CONTÁCTANOS

Santa Mónica Nº 2056, Santiago. Fonos: 6962406 - 6720050, axo 39 / 8-2307712. Email: corporacion@maristas.cl

martes, 19 de octubre de 2010

NOTICIAS

El día lunes 18 de octubre el Directorio de la Corporación sesionó por primera vez en su calidad de Directorio Permanente. En dicha reunión se trabajó en lo siguiente:

        I.            Para dar cumplimiento a lo establecido en el artículo vigésimo quinto de los estatutos, se eligieron los cargos de Vicepresidente, Secretario y Tesorero y se conversó sobre la posibilidad de sugerir al Hermano Provincial de la Congregación Marista que designara a un laico para el cargo de Presidente.
Como resultado de un amplio debate se estableció que no es un momento oportuno para generar cambios en la Presidencia de la Corporación, tanto por un tema de liderazgo como de la identidad que se ha comenzado a desarrollar.
Se decidió también confirmar en sus cargos a los Directores que hasta ahora los han ejercido. De esta manera los cargos dentro del Directorio se organizan como se detalla a continuación:
-        Presidente: Hno. Pedro Marcos
-        Vicepresidente: Sr. Ignacio Hojas
-        Secretario: Sr. Carlos Boada
-        Tesorero: Sr. José Robles

      II.            El Directorio recibió una carta de renuncia del Sr. Rolando Valenzuela a su condición de miembro del Directorio. En su lugar, y en cumplimiento de lo establecido en el artículo vigésimo cuarto de los Estatutos, se ha propuesto un reemplazo de entre los socios activos, quien será notificado de esta invitación a la brevedad. Una vez definido el nuevo Director se comunicará a los socios.

    III.            Se inició una discusión sobre las estrategias y funciones de la Corporación, de cara a la sustentabilidad financiera, los énfasis y sentidos prioritarios de la labor y la pronta implementación de proyectos en los colegios a fin de abordar las necesidades de sus destinatarios.
Dado que en esta materia el trabajo es arduo, delicado y requiere de mucha reflexión, se realizará una segunda reunión de trabajo el día lunes 25 de octubre a las 19:30 horas.

    IV.            Deseamos comenzar a implementar los Programas de Colaboración Permanente con los colegios de Alto Hospicio, Las Compañías y La Pintana en marzo de 2011. Para ello necesitamos constituir un fondo de financiamiento de proyectos, por lo que nos encontramos revisando varias estrategias propuestas. Necesitamos ahora y de manera urgente que nuestros socios nos ayuden y que con la camiseta puesta de la Solidaridad Marista, convoquen a nuevos colaboradores como fue el compromiso asumido al final de la Asamblea.  
      V.            Finalmente te contamos que nuestra solicitud de Personalidad Jurídica está ya en el Gabinete para la firma del Ministro de Justica. Desde allí pasará a firma del Presidente de la República y con ello se concretará nuestro primer y más largo desafío.