CONTÁCTANOS

Santa Mónica Nº 2056, Santiago. Fonos: 6962406 - 6720050, axo 39 / 8-2307712. Email: corporacion@maristas.cl

RESULTADOS ASAMBLEA 25 SEPTIEMBRE

El sábado 25  de septiembre de 2010,  se realizó la  Asamblea General Ordinaria de la Corporación Educacional Marista, en la sede del Colegio Marista Marcelino Champagnat, de La Pintana.
En la ocasión participaron 64 personas entre socios activos, colaboradores y miembros de diferentes comunidades maristas invitados, con una importante presencia de Rectores de los colegios maristas y sus Consejos  Directivos, representantes de los Centros de Padres y Apoderados, de diferentes Centros de Exalumnos.
De un total de cincuenta y seis socios activos han asistido treinta y dos, mientras que otros seis  se han excusado oportunamente. Ningún socio excusado entregó poder para ser representado en la votación.

En el desarrollo de la jornada se presentó la labor de la Corporación, su origen, sus objetivos, las características de los destinatarios del servicio y de los colegios con los que ésta trabaja.

Además la Asamblea de Socios  Activos debatió tres temas: la Elección del Directorio,  la Determinación de la Cuota Ordinaria y la Determinación de la Cuota de Incorporación. En relación a estos puntos, decidió:

1.    Que el Directorio elegido en la sesión tendrá carácter de permanente, es decir, durará en el ejercicio de sus funciones por los próximos dos años.
Sobre este punto existían dos mociones:
-       Que el Directorio electo sea temporal y dure en sus funciones por seis meses, moción que obtuvo 13 votos
-       Que el Directorio electo sea permanente y dure en sus funciones dos años, moción con 17 votos a favor.

En la votación se abstuvieron 2 socios.

2.    Con treinta y un votos a favor, cero en contra y una abstinencia, se confirmó a los miembros del Directorio Provisorio como Directorio Permanente. Este Directorio durará en el ejercicio de su cargo por los próximos dos años y estará conformado por:
-           Emilio Alvarado
-           Hno. Cruz Alberdi
-           Hno. Pedro Marcos
-           Ignacio Hojas
-           José Antonio Robles
-           Julio Aris
-           Manuel Rodríguez
-           René Joglar
-           Rolando Valenzuela
-           Carlos Boada

3.   Luego de un largo debate, se determinó que la Cuota Ordinaria tenga un valor mensual mínimo de $2.000 con la libertad de que cada socio aporte montos superiores, en miras a aportar al logro de los objetivos corporativos. La Asamblea celebró el resultado de la votación, destacando que tiene un efecto mayor inclusión.

4.   Finalmente, con 32 votos a favor se decide que la Cuota de Incorporación será similar a la Cuota Ordinaria, es decir, un mínimo de $ 2.000, con la libertad de aportar montos superiores.

En tanto se dicta el Decreto Supremo que reconozca la Personalidad Jurídica de la Corporación Educacional, los socios pagarán estos montos como un aporte al logro de los objetivos. Una vez que se cuente con la personalidad jurídica se procederá a modificar los estatutos en lo referido al valor de las Cuotas Ordinaria y de Incorporación y se registrarán como cuotas.